Titulares

domingo, 6 de febrero de 2022

Senador Antonio Marte participa como Observador Electoral en Costa Rica.

 


El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica acreditó a la delegación dominicana que participan en la elecciones generales de este domingo, donde participa el Senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte como observador. También Alexis Vitoria Yep, María Trinidad Sánchez, Martín Nolazco por Valverde Mao, en esta contienda habrá 2.152 centros de votación y más de 6.700 juntas receptoras de votos. De esas, 80 estarán en el exterior distribuidas en 42 países y 52 consulado.

La delegación dominicana ha podido comprobar los avances logrados por Costa Rica en su fiesta por la democracia, según comunico Antonio Marte durante su recorrido por los centros de votación, las reuniones con los candidatos y el encuentro del TSE con los observadores. Marte señaló que de República Dominicana hay otros actores entre los cuales está Peggy Cabral viuda Peña Gómez, de la Cepal, la Internacional Socialista entre otros 

Costa Rica elige a su próximo Gobierno este domingo 6 de febrero y son 25 los aspirantes presidenciales, una cifra récord en la historia del país, tres candidatos destacan entre los favoritos: Fabricio Alvarado, del partido Nueva República, con 10% de la intención de votos; Lineth Saborío, de Unidad Social Cristiana, con 12,8%; y José María Figueres, de Liberación Nacional, con 17%.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario