Titulares

martes, 22 de febrero de 2022

Diputado Elías Matos saluda iluminación del Paseo Marítimo Sur del DN

 


Pide al MOPC iniciar reconstrucción del segundo tramo del Paseo Marítimo Sur. 

El diputado por la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, Eliazer Matos (Elías), saludó este lunes el proceso de iluminación del tramo de la Autopista 30 de Mayo, desde la Núñez de Cáceres hasta el peaje. 

Matos precisó que el proyecto iniciado por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y la Alcaldía del Distrito Nacional da repuesta a una de las solicitudes realizadas en la Cámara Baja, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes y residentes de la zona.

No obstante, el legislador extendió el llamado al ministro de Obras Públicas y Comunicación (MOPC), Deligne Ascención Burgos, para que inicie la reconstrucción del Paseo Marítimo Sur, a los fines de completar la remodelación de todo este importante entorno del Distrito Nacional. 

El legislador por el Partido Revolución Moderno (PRM) sostuvo que desde su llegada al Congreso Nacional, en el año 2020, ha estado haciendo las gestiones y diligencias con el objetivo de lograr la reconstrucción del Paseo Marítimo Sur, así como  su iluminación y acondicionamiento para el disfrute de los residentes de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional y las zonas aledañas.

Recordó, en ese sentido, que, en octubre del año 2020, sometió una resolución en la Cámara de Diputados, en la cual solicita  al  presidente Luis Abinader que instruyera al ministro de  Obras Públicas el inicio de este proyecto.

Resaltó, también que  sostuvo conversaciones tanto con las autoridades de la Alcaldía como con Obras Públicas, para esos fines, "por lo cual, felicitamos el tan ansiado proceso de recuperación e iluminación de esta zona que ha sido un reclamo de los comunitarios el cual hemos apoyado desde nuestra curul".

Se recuerda que e legislador   Elías Matos propuso mediante resolución en la Cámara Baja el remozamiento del Paseo Marítimo 30 de Mayo en el tramo comprendido entre el Monumento de Los Héroes del 30 de mayo hasta la avenida Luperón (Manresa), de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario