Titulares

martes, 22 de febrero de 2022

INABIE instalará 10 módulos de salud integral que beneficiarán a miles de estudiantes de la región norte del país


 Estos módulos son parte de la proyección de llegar hasta 32 en todo el territorio nacional

Santo Domingo.- Como parte de la visión de la actual Dirección Ejecutiva para  fortalecer los programas de asistencia a los estudiantes,  el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), instalará 10 módulos más de salud integral escolar en la región norte del país que serán ubicados en escuelas de las provincias Santiago, Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón, entre otras.

 

Estas instalaciones forman parte de la línea de acción del Departamento de Gestión de Salud Escolar de la Dirección de Salud y Servicios Sociales del INABIE para el año 2022 que fueron presentadas al director ejecutivo, Víctor Castro, quien brindó todo su respaldo al equipo involucrado en el proyecto.

 

“Siempre he dicho que el INABIE tiene que acercar los servicios que ofrece a los estudiantes. Esto es una forma de que nuestros servicios lleguen a los escolares  que es la población para la que trabajamos y por eso instruimos a las áreas pertinentes para ofrecer todo el apoyo necesario para que esto sea una realidad”, expresó Castro.

 

En ese orden, la encargada del Departamento de Gestión de Salud Escolar, Dra. Ruth Cairo, aseguró que con la iniciativa se dará soluciones a problemas de salud auditiva, visual o bucal que pudieran estar afectando a los estudiantes, al tiempo que manifestó que los servicios que se brindarán en las unidades de salud, al igual que los demás servicios que ofrece el INABIE, son completamente gratis.

 

“Es un compromiso que tenemos, trabajamos para que el proceso de aprendizaje de los escolares no se vea afectado por situaciones de salud”, externó la doctora.

 

Estos 10 módulos que se colocarán en la región norte son parte de la meta de instalar  32 a nivel nacional de los cuales en el 2021 se pusieron en operación 13 en la región sur del país.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario