Titulares

jueves, 17 de febrero de 2022

Ex empleados del INESPRE reclaman pagos de sus prestaciones laborales

 


Santo Domingo, RD. -  Al menos 134 exempleados del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), reclaman el pago de sus prestaciones laborales, ya que a más de un año de ser desvinculados no le han sido reconocidos sus derechos adquiridos.

Lincoln Paulino, vocero de los exempleados del INESPRE y Jhonatan Báez, presidente de la Federación de Trabajadores Unidos y ONG, precisaron, que pese a la sentencia laboral 0054-2021-SSEN-00263, emitida por la Quinta Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, a favor de los exempleados del INESPRE, el director de la institución, Iván Hernández Guzmán, se resiste a pagar las prestaciones laborales correspondientes.

Indicaron, que, a través de sus representantes legales, Paulino y Asociados, enviaron una comunicación fechada del 08/11/2021 a Hernández Guzmán, sobre la situación de los exservidores públicos y las dificultades financieras a la que se exponía el INESPRE, al momento de ejecutarse la sentencia que le da ganancia de causa, sin embargo, el funcionario hiso caso omiso a la solicitud.

En tanto, explicaron que en febrero pasado contactaron vía telefónica al señor Luis Peña, asistente personal del director del INESPRE, a fin de agendar una cita para buscar acercamientos con el funcionario, lo que también resultó un intento fallido.

Ante esta situación, hicieron un llamado al presidente Luis Abinader, a los fines de que ordene al Instituto Nacional de Estabilización de Precios, el pago inmediato de las prestaciones laborales a los 134 exempleados del INESPRE, lo que a la fecha asciende a unos 54 millones de pesos.

Además, advirtieron al director del INESPRE, que, de no cumplir sus obligaciones en el pago de las prestaciones, en los próximos días procederán a montar un piquete con mayor contundencia frente a la institución, así como acudir ante las instancias que tenga que ir, en reclamo de sus derechos. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario