Titulares

jueves, 17 de febrero de 2022

Inespre y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad firman convenio de colaboración


  El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) se integrará, a través de sus bodegas móviles,  a los operativos médicos y de fumigación que realiza la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad  (DGDC) en zonas vulnerables.

Para tales fines, el director ejecutivo del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, y el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, en un acto realizado en el Salón Pablo Mercedes, de la principal del Instituto de Estabilización de Precios.

Mediante el acuerdo, la DGDC se compromete a organizar los operativos médicos, de alimentación y fumigación en las áreas más vulnerables, tanto rural como urbana, para lo cual identificará dichas regiones, así como los lugares donde sea necesario llevar los programas del INESPRE.

Mientras que la entidad gubernamental que brinda apoyo y servicios en el sistema nacional de comercialización agropecuaria para mejorar la competitividad, se compromete a integrarse, en la medida de sus posibilidades, a través de su programa Bodegas Móviles a los operativos médicos y de fumigación en las zonas vulnerables identificados por la DGDC.

Asimismo, el INESPRE se compromete a tener presencia en la medida de sus posibilidades a través de su Programa de Feria de Productores en los sectores vulnerables previamente identificados y analizados por esa entidad.

En la firma del convenio estuvieron presentes, por parte del INESPRE, el subdirector, Obispo de los Santos; el Consultor Juridico, Gustavo Adolfo Valdez; la encargada de Asuntos Interinstitucionales, Soely Balaguer; el director Financiero, Víctor Peralta,  entre otros.

De su lado, el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, estuvo acompañado por el subdirector general, Antonio Mateo Bautista; el Consultor Jurídico,  Marcelino Aquino, y de los  encargados de Asistencia Social, Cristian Carrasco; del Departamento Administrativo, Julián Burgos; del Departamento de Planificación y Proyectos, Diostene Peguero; del Departamento de Transportación, Cristian Tejada, y  de la Oficina Regional en el Distrito Nacional, Omar Vilomar.

De su lado, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad anunció que en las próximas semanas estará concertando nuevos convenios con otras instituciones.

El director general de la DGDC designó una comisión integrada por los funcionarios de la institución Cristian Carrasco y Cristian Tejada para la ejecución de dicho convenio.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario