Titulares

jueves, 10 de febrero de 2022

INABIE ofrece asistencia a 118 estudiantes diagnosticados con malnutrición y entrega 257 lentes zona sur del país

 


REPÚBLICA DOMINICANA.- Con la intención de continuar incidiendo en el buen desarrollo de los estudiantes del país, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) intervino durante una Jornada Nutricional a 118 estudiantes en estado de malnutrición a quienes se les asistió con refuerzo de alimentación con suplementos por dos meses y charlas, además 257 escolares recibieron sus lentes correctivos luego de detectarse deficiencias visuales en las jornadas integrales de salud visual que realizó la institución.

Las  jornadas de nutrición, que se realizaron el martes 8 y miércoles 9 de febrero, se desarrollaron en la comunidad Padre Las Casas, Azua, luego de ser diagnosticados con malnutrición en septiembre de 2021. Mientras que el operativo visual se llevó a cabo en las provincias de Pedernales y Enriquillo.

 

Estas jornadas ejecutadas por la institución en la zona sur del país, y que se extenderán a todo el territorio nacional, buscan garantizar que los estudiantes tengan el desarrollo adecuado y continúen un aprendizaje óptimo.

 

El director ejecutivo, Víctor Castro, expresó que los niños beneficiados con la entrega de lentes fueron previamente evaluados, con lo que se garantiza que puedan mejorar su calidad de vida y continuar sin obstáculo su desarrollo educativo. Los estudiantes presentaban casos con estrabismo (ojos desviados), ptosis palpebral (parpado caído) y queratocono (deformación corneal).

 

Acercamientos

Durante la jornada de nutrición en Padres Las Casas, se estructuraron comités de apoyo de la gestión del Programa de Alimentación Escolar (PAE), conformado tanto por los alumnos como con sus progenitores y directores de las escuelas, quienes se comprometieron a vigilar la adecuada ejecución del programa en los centros educativos de la comunidad.

 

De igual modo, las autoridades de la Dirección de Alimentación y Nutrición,  se reunieron con los proveedores de alimento escolar de la zona y socializaron sobre los lineamientos a seguir para la adecuada alimentación de los educandos.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario