Titulares

jueves, 3 de marzo de 2022

Comunitarios y parceleros de la Vega valoran transformación de caminos vecinales; resaltan el antes y después de estos cambios

  


La Vega. – Dirigentes comunitarios y parceleros de esta zona del país, manifestaron su satisfacción al observar la transformación que han tenido sus principales caminos vecinales luego de la intervención del Instituto Agrario Dominicano y el Ministerio de Agricultura, para mejorar las vías de acceso a las parcelas productoras de arroz y otros productos agrícolas.

Los productores Juan Brito y Bienvenido Santos dijo que se puede notar la diferencia del antes y el después de que las autoridades del sector agropecuario en la presencia del ministro de Agricultura Limber Cruz y el agrónomo Francisco Guillermo García, intervinieran para que se repararan varios kilómetros que conectan a las comunidades de Ranchito, Cabuya, Rancho Viejo, Jima Arriba y Jima Abajo, El Baquetazo, la Frontera, San Bartolo y la Romana.  
¨ Estas calles eran olvidadas por todos los gobiernos y gracias al presidente Luis Abinader y al director del IAD, Francisco Guillermo García, que hoy las maquinarias y técnicos están trabajando para que la misma deje de ser un peligro para los camioneros que transitaban cargados de productos que van hacia los mercados de las diferentes provincias¨ dijeron.   
Dieron la gracias especial y reconocimiento al director del IAD, de que los proyectos agrarios de los asentamientos ubicados en estas comunidades pueden contar con estos caminos para sacar sus productos al mercado.
Valoraron el trabajo en conjunto, no tan solo en La Vega, sino en las demás provincias que han sido intervenidas por el gobierno, devolviendo la paz ya que pueden estar confiados al ir de una comunidad a otra sin el temor de que sus camiones se voltean en el camino cargados de los alimentos.  
Se trata de la primera etapa de reparación de caminos interparcelarios en La Vega y por el cual se van a beneficiar unos 3 mil productores de la zona.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario