Titulares

jueves, 3 de marzo de 2022

Senador Antonio Marte llama a combatir la inflación en el paìs

 


El Senador  por la provincia  Santiago Rodríguez, y líder del Movimiento Primero la Gente,  Casimiro Antonio Marte Familia, llamo al gobierno y a las fuerzas vivas de la nación a combatir la inflación con la misma intensidad y buena gerencia con la que exitosamente se combatió la pandemia del covid-19.

A juicio del presidente de Primero la Gente, la pandemia y la hiperinflación tienen en común que son problemas globales que han sobrepasado las fronteras de las naciones.  

Según Marte, la Republica Dominicana tuvo el mejor  desempeño de toda América Latina, y uno de los mejores del mundo en el manejo de la pandemia del coronavirus, “los números son claros y nunca nos mienten”, señaló.  

Recordó que la Republica Dominicana con una inversión de solo un uno porciento del producto interno bruto tuvo menos contagios y fatalidades percapita que verdaderas potencias regionales como Perú, Brasil, México y Colombia.  

“La republica dominicana  solo invirtió un uno porciento del producto interno bruto y apenas tuvo 440 mil contagios y   5970 decesos a la fecha, en tanto que los gigantes de américa del sur llegaron a invertir hasta   un 9 porciento del  producto interno bruto y tuvieron millones de contagios y cientos de miles de muertos, “acoto el senador.

Para Marte es perfectamente posible que con buena gerencia superemos a la region una vez mas con otro gran flagelo como lo es la inflación.  

"La inflación es causada por todo el dinero que hubo que emitir para  asistir a los mas afectados económicamente por la pandemia,  así como la reducción en las tasas de interés", puntualizó Marte.   

El líder político entiende que  se deben diseñar medidas no convencionales para enfrentar la inflación, ya que una subida excesiva y de golpe de las tasas de interés puede afectar a los sectores productivos que financian sus emprendimientos con el crédito bancario.   

Debe ser diseñado un paquete balanceado y que proteja siempre a los mas vulnerables, lo cual es el norte del partido que dirige,  Primero la Gente, "hay que desmontar aranceles, ampliar los mercados populares y dar facilidades para que los productores vendan sus productos directamente en las ciudades.  

Antonio Marte también saludo como potencialmente antiinflacionario el proyecto de reforma de la Ley de Hidrocarburos enviada al congreso  por el presidente Luis Abinader.  

El senador señaló que ya su despacho había sometido una iniciativa legislativa en esa dirección, la cual se encuentra en comisión en el senado y que ambos proyectos tienen muchas similitudes.  

El líder de primero la gente, abogó además por eliminar la especulación y la intermediación innecesaria sin afectar los ingresos del gobierno. 

“El gobierno necesita sus ingresos para financiar las obras de infraestructura y mantener la salud y educación de la gente", destacó. 

Finalmente señaló que la comisión técnica de su partido esta en la mejor disposición de hacer recomendaciones puntuales para mejorar la situación actual del país en todos los órdenes.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario