Titulares

domingo, 6 de marzo de 2022

Diputada Leyvi Bautista inaugura Departamento de Bienestar Social


 Santo Domingo, RD.- La Diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Oeste, Eduviges María Bautista Gomera (Leyvi Bautista), encabezó este sábado 5 de marzo el acto de inauguración del Departamento de Bienestar Social, perteneciente a su Oficina de Gestión Social.

Este Departamento tiene como finalidad contribuir en mejorar la calidad de vida de los munícipes de Santo Domingo Oeste, a través de dar asistencia con camiones de agua, limpieza de pozos sépticos, ejecución de programas educativos, asistencia alimenticia, en salud, vivienda, deportes, juventud, entre otros.

Leyvi Bautista, al pronunciar las palabras centrales de la actividad, indicó que su propuesta de campaña, en el apartado de representación, programó un trabajo permanente con los sectores más vulnerables de este municipio.

“El bienestar social va de la mano con el desarrollo humano, y no puede haber desarrollo humano en Santo Domingo Oeste si no creamos programas que mitiguen las necesidades de la gente, que fueron olvidadas en los últimos 16 años, antes de que asumiera el presidente Luis Abinader”, declaró la diputada más votada de la República Dominicana (28 mil 459 votos).

La actividad, que se realizó en las instalaciones de Las Ruinas Palavé, contó con la asistencia de representantes de juntas de vecinos, iglesias, dirigentes deportivos, comunitarios, entre otras autoridades.

LAS RUINAS DE PALAVÉ.-

La Casa Grande de Palavé o Ruinas de Palavé fue una monumental obra arquitectónica de su tiempo, edificada, según los historiadores, a finales del siglo XVI, por una de las prominentes familias que llegaron a la isla y se dedicaron a la producción de azúcar.

Las Ruinas de Palavé pertenece a las llamadas ‘Rutas de los Ingenios’, de los tiempos de Colón, donde ahí estaban involucrados el padre Las Casa, Diego Colón, entre otras figuras de la época colonial.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario