Titulares

martes, 26 de abril de 2022

Autoridades penitenciarias celebran graduación de 62 adultos mayores privados de libertad


SANTO DOMINGO (República Dominicana).-La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) realizó la primera graduación de internos del centro  privación de libertad de Adultos Mayores, de Boca Chica.

En la actividad se invistieron 62 internos en diferentes disciplinas del saber, con el objetivo de que tengan una segunda oportunidad de capacitarse, gracias a los programas que implementa el sistema penitenciario en los centros.

En el acto los adultos mayores recibieron sus certificados, de ellos 40 en el curso de productos químicos no alcalinos, 7 en inglés básico y 15 internos fueron alfabetizados.

Como invitados estuvieron presentes, Cándida Toribio y Johnny Arias, del Ministerio de los Renovados, y la hermana María Mercedes, del Ministerio de las Hermanas Filipenses.

En representación del centro de privación de libertad participaron los coroneles Claudio José Oleaga Ureña y Polanco Vargas, de la Armada de la República, y José Ignacio Narciso Adames, encargado de Seguridad.

Al momento de recibir sus diplomas de graduación los 62 internos adultos mayores agradecieron la oportunidad que les ofrece la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales de prepararse para la libertad.

 

 

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario