Titulares

jueves, 5 de mayo de 2022

Ministerio Público solicitará coerción en contra de Esteisi Peña Santana (La Demente)


 La imputada, que enfrenta cargos de explotación sexual de menores, fue arrestada en Santo Domingo Este por su vinculación al caso que se sigue contra el intérprete de ritmos urbanos Rochy RD

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Miembros del equipo de inteligencia de la Fiscalía Santo Domingo Este arrestaron la madrugada de este jueves a Esteisi Peña Santana (La Demente), imputada de explotación sexual de menores con fines comercial y vinculada al proceso por agresión a una adolescente de 16 años de edad que se sigue al intérprete de ritmos urbanos Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD).

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, dijo que la imputada, que se encontraba prófuga, será presentada en las próximas horas ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en esta demarcación para solicitarle la imposición de medida de coerción.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que Peña Santana, fue arrestada por el Equipo de Inteligencia y de Captura de Prófugo de la fiscalía en un apartamento en donde se ocultaba, el cual está ubicado en la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.

“Esta investigación está abierta. El Ministerio Público lamenta que actores vinculados al expediente expongan la integridad, e incluso, la identidad de la víctima. Estamos analizando informaciones que circulan en las redes sociales porque los fiscales de Niñas, Niños y Adolescentes pueden incluso tomar acciones jurídicas contra las personas que difunden documentos e imágenes que violentan derechos de los menores”, dijo Guzmán Leonardo.

El pasado domingo, 1 de mayo, el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción, contra Rochy RD, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El 24 de abril, durante la primera audiencia el tribunal también le impuso medida de coerción a la madre de la víctima, consistente en presentación de una garantía económica por cinco mil pesos e impedimento de salida del país.

Al mismo tiempo, emitió orden de protección que obliga a la mujer a mantenerse alejada de la víctima (ninguna de las dos es identificada por sus nombres para proteger a la menor afectada en este caso).

En el transcurso de las investigaciones se ha establecido que la agresión sexual contra la menor de edad se registró en una villa en Santo Domingo Este.

El Ministerio Público recordó que, como parte del proceso, el Ministerio Público mantiene abierta una línea de investigación para determinar si el intérprete de dembows tenía a su servicio una red de explotación sexual infantil.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario