Titulares

jueves, 5 de mayo de 2022

Liga Municipal Dominicana dona helicóptero al ministerio de Defensa


 Santo Domingo.-La Liga Municipal Dominicana (LMD) donó al Ministerio de Defensa de la República Dominicana (MIDE) el helicóptero que formaba parte de sus activos como consecuencia de la adquisición realizada en una gestión anterior.

Esta aeronave será operada por el Ministerio de Defensa a través de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).  Con esta cesión de propiedad revestida de todas las garantías legales, la Liga Municipal contribuye a fortalecer y ampliar las actividades de atención a la ciudadanía por parte de los cuerpos castrenses para que ofrezcan servicios oportunos, además de dar respuesta a las necesidades de alta seguridad nacional y de las emergencias en los diferentes territorios del país.

Esta transferencia de la aeronave se realizó en el marco de un convenio tripartito firmado entre la Liga Municipal, representada por su presidente, Víctor D´Aza;  el Ministerio de Defensa de República Dominicana, personificado en el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; E.R.D y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, bajo la comandancia del mayor general piloto, Leonel Amílcar Muñoz Noboa.

Víctor D´Aza afirmó que con esta donación al ministerio de Defensa “la Liga Municipal  continúa su política de racionalización y calidad del gasto a favor de la eficacia y eficiencia de los servicios que presta hacia un mayor desarrollo municipal.

El ministro de Defensa, Díaz Morfa, agradeció el gesto del presidente de la Liga Municipal de donar la aeronave, precisando que le darán un buen uso para operaciones de transporte de personal y en la zona fronteriza.

En tanto, el presidente de la Federación de Municipios, Kelvin Cruz calificó esta cesión como un hecho trascendental de coherencia en la administración pública.

La unidad transferida es el Helicóptero Modelo EC120B, Matrícula estadounidense No. N279EH, Serie 1279, el cual fue adquirido, mediante contrato de venta condicional en pasadas gestiones de la Liga Municipal Dominicana por un costo de novecientos noventa y cinco mil dólares estadounidenses (USD 995,000.00), monto saldado en su totalidad.

El acuerdo establece que una vez formalizada la entrega de la referida aeronave, el MIDE queda autorizado a endosar la matrícula y a suscribir el contrato de cesión del helicóptero a nombre de la institución, así como cualesquiera otros documentos que fueren necesarios.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario