Titulares

miércoles, 13 de julio de 2022

Autoridades de la Provincia Duarte y el CND coordinan acciones preventivas

  


Provincia Duarte – El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general Lic. Jaime Marte Martínez (sp), sostuvo un encuentro con el alcalde municipal de San Francisco de Macorís, Lic. Siquio NG de la Rosa, y la gobernadora de la provincia Duarte, Lic. Ana Xiomara Cortés Marte, durante una visita a las oficinas del palacio municipal de San Francisco de Macorís, donde coordinaron trabajos conjuntos sobre diversos programas de asistencia y prevención del uso y abuso de sustancias psicoactivas en esa demarcación.

La visita se produjo durante el recorrido de una comisión técnica del CND encabezada por Marte Martínez, con motivo al lanzamiento del Programa denominado “Ruta de la Prevención e Integración Comunitaria”, acontecido en este municipio de la provincia nordestana, a través de una serie de encuentros estratégicos con instituciones gubernamentales y diversos sectores de la sociedad.
En el marco del cordial encuentro, Marte Martínez dijo que continúa sumando voluntades desde todos los sectores de la sociedad, cumpliendo las directrices emanadas por el presidente de la República Dominicana, Lic. Luis Abinader Corona de hacer todo lo necesario para combatir el consumo de sustancias psicoactivas y disminuir su demanda.
¨Esta es la razón por la cual continuaremos desarrollando la ¨Ruta de la Prevención e Integración Comunitaria¨, visitando diferentes puntos de la geografía nacional¨, expresó el titular del CND.
Por otro lado, el alcalde De la Rosa, expresó sentir gran satisfacción por la iniciativa presentada de integrar y sensibilizar a las comunidades fomentando el mensaje de vida sana, al tiempo de augurar éxitos al programa preventivo.
Del mismo modo, la gobernadora Xiomara Cortés dijo ofrecer todo su apoyo a las acciones preventivas, y que sólo espera conocer las pautas a seguir para concretar las ejecutorias en beneficio de las familias más vulnerables de la provincia.
La comitiva del CND que acompañó a Marte Martínez, estuvo conformada por el general Lic. Nelson Antonio Santos (sp), director de Relaciones Internacionales; el Lic. José Antonio Tejeda Tejada, director de Estrategias de Prevención de Drogas y el Lic. Yeltsin Sosa, consultor jurídico.
También estuvieron presentes los directores regionales, Lic. Bolívar González (CND), Lic. Olandra Amesquita (Pasaporte) y el general Juan P. Ferreira, de la Policía Nacional.
« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario