Titulares

miércoles, 13 de julio de 2022

Abinader y Deligne Ascención dieron el primer palazo para construir dos puentes en Baní con una inversión de más de RD$ 234 millones


  El Gobierno a través del MOPC invierte más de cuatro mil millones de pesos en obras en la provincia de Peravia.

BANI, Provincia Peravia. - El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas Deligne Ascencion, dieron hoy el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de la construcción de los puentes Paso de los Hierros y Villa Güera, cuyo costo será de RD $234 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, quien pronunció el discurso central afirmó con esta inversión RD$234 millones de estos dos puentes, suman unos RRD$ 400 millones en pavimentación de las calles, construcción de las aceras y contenes de este municipio de Baní y en toda la provincia Peravia que han sido unas demandas durante más de 20 años muchos años por sus pobladores de estas comunidades

Explicó que los puentes sobre el río Baní, en las proximidades de Villa Güera y Paso de los Hierros, en el barrio de Pueblo Nuevo, conectarán al tránsito a las personas y productores agrícolas de esas zonas serán una solución de gran impacto para estos pueblos del norte y Este del municipio.

“Ambos puentes representan una inversión de 234 millones de pesos, que forman parte del plan de inversiones por un monto de 3,122.7 millones de pesos, que incluye la avenida de Circunvalación de Baní, el plan de asfaltado, construcción de aceras y contenes, varias carreteras de conexión y caminos vecinales, así como la terminación de viviendas vulnerables”, dijo.

Los puentes

Anunció que, en el puente de Villa Güera, que tendrá un presupuesto de 143 millones de pesos y consiste en una estructura de hormigón, con una longitud de 352 metros, un ancho de vía de 7.3 metros de dos carriles.

“Contará con dos pilas centrales más 15 vigas longitudinales tipo T, que tienen una longitud de 20 metros cada una. Estas especificaciones técnicas pueden dar una perspectiva de la magnitud de esta obra y de la importancia que tiene para el desenvolvimiento de todas estas comunidades cercanas”, dijo.

Agregó que, en el caso del puente sobre el Paso de los Hierros en Pueblo Nuevo, será una obra por valor de 85 millones de pesos, que tendrá una longitud de 200 metros y un ancho de vía de 12.63 metros y una capa de rodadura asfáltica de 8.08 metros con sus respectivas aceras, bordillos y barandillas de protección.

“La estructura consiste en una fundación de 24 pilotes en sus estribos y 36 en la pileta central, más 12 vigas longitudinales tipo T, con altura aproximada de 37 metros cada una, al igual que la anterior infraestructura constituye una obra de ingeniería importante y vital para la mejorar calidad de la vida cotidiana de miles de personas que habitan estos barrios del municipio de Baní”, manifestó.

Ascención dijo que el gobierno de Abinader se ha caracterizado por darle continuidad a las obras heredadas por administraciones pasadas e iniciando obras nuevas.

“La inversión del Gobierno del Cambio radica en la descentralización de la inversión pública, razón el programa del MOPC y cumpliendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, en el municipio cabecera de Baní ha sido diseñado y se ejecuta con el propósito de dotar de nuevas y mejores carreteras, caminos vecinales, asfaltado de calles, aceras y contenes, instalaciones comunales, deportivas, institucionales o mejoramiento y construcción de viviendas vulnerables a todos los municipios del país”, afirmó.

Agradecen

La gobernadora provincial Angela Yadira Báez agradeció al mandatario en nombre de las comunidades de toda la provincia Peravia por cumplir una promesa de más de 50 años con el inicio de los puentes de Paso de los Hierros y Villa Güera, ya que estos estaban en un total abandono por los gobiernos anteriores.

El pastor Miguel Peguero agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas por hacer un sueño realidad al iniciar los trabajos de los puentes en esas comunidades.

Johnny de los Santos habló en nombre de la comunidad y dijo que esas comunidades tienen más de medio siglo pidiéndoles a los gobiernos de turno la solución de esas obras.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario