Titulares

miércoles, 13 de julio de 2022

Fenatrano dice cambio en sector transporte debe ser con verdaderos chóferes

  




La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y los representantes que conforman los corredores 27 de Febrero, Las Américas, Boca Chica, afirmaron que no abandonará a sus chóferes y propietarios de vehículos por el cambio en el sistema de transporte público de pasajeros.


"Estamos en plena disposición de sentarnos con el Gobierno a buscar una solución para los cientos de hombres y mujeres que trabajan en estos corredores", dijo Antonio Brito, quién estuvo en representación de Juan Hubieres, presidente de Fenatrano.

Advirtió que el cambio en el sistema no puede realizarse desprotegiendo a los chóferes y propietarios de rutas que por años han vivido e invertido sus recursos en este vital sector de la economía del país.

Brito, quien es vicepresidente de Fenatrano, precisó que esa entidad genera más de medio millón de empleos directos e indirectos, por lo que entiende que los gobiernos deben garantizar esas fuentes de trabajo.

"Cada carro de pasajero genera 2.5 empleos, mientras que cada minibús cinco, esto representa en tiempo de crisis económica nacional e internacional un soporte, por lo que todos debemos garantizar su continuidad, aunque mejorando y transformando la calidad del servicio a los millones de usuarios que se movilizan desde los diferentes sectores, incluyendo los más pobres del país", explicó Antonio, quien estuvo acompañado de Leoncito José, alcalde del municipio de Don Juan, en Monte Plata.

“Nuestras organizaciones reiteran la disposición a los organismos del Estado dominicano, para junto a la población avanzar hacia un servicio de calidad sin destruir a miles y miles de empleos y millones y millones de pesos invertidos, que hoy tenemos fruto de los esfuerzos de las familias y compañeros que constituyen el sector transporte de República

sostuvo que la intención de su reclamo es para dotar a la sociedad dominicana de un servicio de calidad e incluyente, así como generador de bienestar social y económico para todos y no para un reducido grupo de cualquier naturaleza.

“Hoy estamos aquí simplemente para que el pueblo y el gobierno conozcan quienes somos los que actualmente operan en estos corredores. No venimos a protestar, sino a mostrar nuestra fuerza de voluntad hacia el cambio, pero incluyente del transporte de pasajeros en República Dominicana”, concluyó.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario