Titulares

martes, 9 de agosto de 2022

IAD inicia reencuentros con parceleros y líderes del sector reformado

 


 SANTO DOMINGO: Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos iniciados el pasado mes de febrero, durante los precongresos y luego en el Congreso Nacional celebrado con motivo de los 60 años del Instituto Agrario Dominicano (IAD), la entidad inició este martes el primero de cuatro encuentros con parceleros y lideres del sector reformado, con la finalidad dar respuestas a las demandas y propuestas realizadas durante las pasadas jornadas de capacitación.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el director del IAD, Francisco Guillermo García, manifestó que el propósito de estas actividades es contribuir con la elaboración de las políticas agrarias conforme a las necesidades reales de este sector agropecuario.

“Todos saben que iniciamos con la idea de lanzar un congreso para el proceso de transformación de la reforma agraria, se hicieron los precongresos escogiendo el sentir del sector con el objetivo de ir trabajando con la idea que nos ha planteado el presidente Luis Abinader, es un proceso un poco largo y de mucho  trabajo, pero ya la institución va encaminada al cambio que quería”, detalló García durante su ponencia.

A la vez, explicó que desde la dirección se le está dando seguimiento a los procesos de cambios y transformación del IAD, así como, trabajando para convertir a los parceleros en pequeños empresarios agrícolas.
La apertura de este reencuentro, denominado “Conectando con el sector reformado”, se realizó en la sede principal del IAD para Santo Domingo y la región Este, donde participaron, Hacienda Estrella, Monte Plata, Higüey, Hato Mayor, El Seybo, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, El Valle y Sabana de la Mar.
La actividad también se desarrollará en la Línea Noroeste este próximo  jueves 11, donde participarán las provincias de: Dajabón, Loma de Cabrera, Mao, Monte Cristi, Villa Vásquez y Puerto Plata.

En la región Cibao Central y Nordeste se realizará el viernes 12, con la participación de las gerencias de: Santiago, Bonao, Cotuí, La Vega, Constanza, San Francisco de Macorís, Samaná y Limón del Yuna.

La clausura se realizará el sábado 13 en la regional número 1, que comprende, Peravia, San José de Ocoa, Elías Piña, Azua, Barahona, Bahoruco, Jimaní, Pedernales y Duvergé, entre otras.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luciano Robles, miembro del directorio del IAD y secretario de la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC), mientras que, participaron como expositores el encargado de Cooperación Internacional, Ramón Soto; el encargado de Recursos Humanos, Juan Andrés Mota Doñé; el encargado de Desarrollo Social, Romer Arnaud y el asistente del director, Geovanny Wallace, quien destacó la creación de una mesa de trabajo conjunta entre parceleros y encargados departamentales.

También presentes, los subdirectores Rivera Amador y José Cedeño; el gerente de la oficina regional de Higüey, Julio Guerrero, entre otros.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario