Titulares

martes, 9 de agosto de 2022

Milton Morrison resalta en Santiago esfuerzos de Abinader para impulsar el comercio y las industrias

  


Fue el invitado del almuerzo mensual de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), por su 60 aniversario

Santiago. _ El ingeniero Milton Morrison resaltó los esfuerzos del presidente Luis Abinader para impulsar los comercios y las industrias, para que se conviertan en los mayores generadores de empleos en República Dominicana.

El dirigente político se expresó en esos términos, al participar como el invitado del almuerzo mensual de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), por su 60 aniversario, a quien felicitó por sus grandes aportes a favor del desarrollo del país.

De su lado, el presidente de la junta directiva del ACIS, Sandy Filpo, expresó que están contentos con el gobierno, porque nunca se había invertido tanto en Santiago, como ahora.

"Nosotros estamos contentos con el gobierno, no se había invertido tanto en Santiago, como se ha invertido ahora", dijo Filpo.

Mientras, Morrison reafirmó que "es mucho lo que aporta Santiago al país, y por tanto, necesita recibir gran parte de lo que da pues ha sido fundamental para definir el desarrollo de República Dominicana en los últimos 100 años".

También, resaltó la estabilidad económica del país en el actual contexto de pandemia y crisis mundial, asegurando que tiene que ver con los esfuerzos de Abinader, que iniciaron siendo aun candidato, para lograr que el país sea uno de los primeros en conseguir vacunas contra el covid-19.

"En medio de la pandemia, siendo candidato estaba buscando soluciones para poder llevar sanidad" manifestó.

Dijo que desde el gobierno se realizan grandes esfuerzos para impulsar el turismo, y con la creación de subsidios focalizados, programas sociales, y mejora del sistema eléctrico pensando en el bienestar de la gente y del aparato productivo del país, para que los estragos de la pandemia, la inflación y el conflicto geopolitico Rusia - Ucrania no sigan impactando severamente.

"Abinader ha hecho esfuerzos importantes a favor de la seguridad alimentaria que tantos problemas genera de pobreza y desigualdad".


Morrison cree en algún momento se debe revisar el modelo económico

Milton Morrison expresó en el almuerzo mensual de la ACIS integrado por 38 asociaciones empresariales que en algún momento el país tendrá que mirar hacia adentro, revisar y replantear su modelo económico; y pensar en el "Patriotismo Económico Dominicano".

"Debemos ver nuestro nicho, mirar hacia adentro, evaluando áreas fundamentales que tiene la República Dominicana, potencializar la inversión, conocer las ventajas competitivas y comparativas, también el marco regional para que la industria dominicana exporte más de lo que importe y mejore la balanza comercial, genere más empleos y sea más competitiva.

Cree hay que volver a la industria y al campo

Morrison dijo que hay que volver a la industrialización, y al campo porque es la garantía de resguardar la seguridad alimentaria, en momentos tan convulsos como los que vive el mundo.

Sobre la crisis en Haití

Al responder algunas preguntas a los empresarios e industriales presentes, Morrison dijo que el problema haitiano tiene que ser resuelto por los mismos haitianos.

"Debemos ver el problema haitiano como consumidores y una verja económica para que en todo en ese borde se generen industrias y venderle a esos millones de consumidores haitianos, sin necesidad de que tengan que cruzar hacia el territorio dominicano".

Sobre el Partido País Posible
Milton Morrison planteó una serie de reflexiones desde la óptica del PPP sobre aspectos fundamentales del país, y especialmente de Santiago, y los puso sobre la mesa para el debate.

Además, señaló la importancia en temas como la seguridad, justicia, transparencia, alianzas públicas privadas, ordenamiento territorial involucrando a la ciudadanía, y cambio climático y recordó que su organización le presentó al país las propuestas "Delincuencia cero" y "Estado honesto".

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario