Titulares

lunes, 19 de septiembre de 2022

Diputado Saury Mota pide al gobierno declarar Hato Mayor en emergencia

 


Hato Mayor.- El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano( PRD), Saury Mota, solicitó este lunes al presidente de la República, Luís Abinader, declarar en estado  de emergencia la provincia Hato Mayor del Rey, ante el paso del huracán Fiona.

Y es que en tan solo horas de registrarse este fenómeno natural por Hato Mayor, se han generado fuertes inundaciones  y se han visto afectados varios sectores que conforman la provincia, obligando a que el diputado de Saury Mota, solicite del gobierno intervenir, hoy mismo y inmediato,  a esta demarcación del país.

Dentro de los sectores más afectados se encuentran los barrios pque conforman la zona norte, así como, Los Multis,Sabana,Hatillo,Gualey, Parque Central”, entre otros.

Las lluvias han provocado que el servicio eléctrico se vea severamente afectado, así como viviendas destruidas e inundadas, manteniendo a  muchas personas fuera de su hogares.

En ese sentido, el congresita espera que el gobierno habilite más albergue, envíe alimentos cocidos y crudos a través de los Comedores Económicos, de igual modo, medicamentos y una intervención directa del Plan Social de la Presidencia .

“necesitado con carácter de urgencia que el gobierno venga hoy mismo a socorrer la provincia Hato Mayor, ya que el huracán Fiona ha golpeado duro la provincia” Indicó

Las fuertes lluvias del fenómeno natural ha afectado este territorio desde la madrugada de este lunes y aún continúan las fuertes lluvias .

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario