Titulares

lunes, 19 de septiembre de 2022

Director de Defensa Civil dice hay 313 personas en albergues de La Altagracia  


 Juan Salas, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia y director ejecutivo de la Defensa Civil, detalló este lunes que en los albergues de la zona de La Altagracia hay 313 personas en un total de 22 albergues por el paso del huracán Fiona.

El director del organismo naranja precisó:“Tenemos ocupados 22 albergues en toda esa región. Anoche habíamos hecho un corte de unas 100 y pico de personas desplazadas, eso quiere decir en casas de particulares. estas cifras han alcanzado las 274 personas”, puntualizó.

 Salas dio a conocer la información a través de una llamada telefónica al programa  “El Gobierno de la Mañana”, al tiempo de que  recordó que se ha estado haciendo un esfuerzo preventivo en los últimos cuatro días a nivel nacional. 

Aseveró que había anunciado que la Defensa Civil  tenía la capacidad para albergar a más de 300 mil personas en toda esta región, previo al paso del fenómeno meteorológico.

Dijo que se han incorporado a las iglesias como centros de albergues: “La idea es no cargar las escuelas y tener como opción los centros deportivos y las iglesias como primer orden”.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario