Titulares

jueves, 27 de octubre de 2022

Comisión Bicameral convoca a vistas públicas sobre iniciativa que protege a las personas con autismo


La comisión presidida por el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, llamó a todos los sectores y centros especializados en autismo y discapacidades a participar y presentar sus propuestas.

Santo Domingo. 27-10-2022.- La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio y análisis del Proyecto de Ley que Regula las Políticas Pública para la Atención, Protección e Inclusión de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) convocó a la sociedad civil en general a participar en las visitas públicas de la iniciativa, a realizarse el próximo lunes 31 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Salón de la Asamblea Nacional.

La Comisión Bicameral estableció la coordinación del procedimiento de trabajo, para que los participantes depositen sus propuestas por escrito y expongan sus propuestas y opiniones con tiempo una duración de cinco minutos, entre preguntas y respuestas.

La comisión presidida por el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, llamó a todos los sectores y centros especializados en autismo y discapacidades a participar y presentar sus propuestas a los fines de fortalecer el proyecto de ley sometido por los senadores Franklin Rodríguez (San Cristóbal) y Dionis Sánchez (Pedernales).

Bautista Rojas afirmó que la normativa tiene el objetivo de atender la demanda y necesidad de cientos de familias con hijos dentro del trastorno del espectro autista (TEA). “Este es un tema que sensibiliza, está lo técnico, lo legal, pero, ante todo, lo humano”.

La Comisión Bicameral ha escuchado diferentes sectores de la salud como parte de los trabajos análisis y estudio de la iniciativa legislativa.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario