Titulares

miércoles, 12 de octubre de 2022

Diputado Provincia La Altagracia Pide Dotar De Ambulancias Esa Demarcación.


Santo Domingo D.N.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Julio Campos Ventura, llamó al gobierno central y a las autoridades de salud pública, poner atención al servicio de ambulancias disponibles en la provincia La Altagracia. 

Tras el reciente accidente de un autobús de transporte de pasajeros turistas, donde han fallecido 4 personas y más de 40 resultaron heridas, el congresista lamentó que algunos de los lesionados tardaron hasta 30 minutos para ser asistidos por un servicio de ambulancia.

“Pero, además, es una provincia distante de la metrópolis, aproximadamente 200 kilómetros de distancia de la capital donde están situados y localizados los principales hospitales o centros hospitalarios de República Dominicana”, acentuó el legislador. 

A juicio de Juan Julio Campos, esta situación hace que el gobierno central debe dar un trato especial para dotar la provincia La Altagracia de las ambulancias necesarias para atender las eventualidades y emergencias. 

La Altagracia es la cuarta provincia en aporte al Producto Interno Bruto, genera el 70% de los dólares por concepto de turismo, en el país, tiene el 45% de la oferta hotelera y recibe más del 50% de los turistas que llegan a República Dominicana.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario