Titulares

miércoles, 12 de octubre de 2022

Directora de Innovación y Desarrollo del INFOTEP asegura Worldskills ha fortalecido la institución

 


Maura Corporán participó en la clausura virtual del Campamento de Habilidades Futuras 2022 de WorldSkills Barbados Juniors 

Maura Corporán, directora de Innovación y Desarrollo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) expuso que participar en WorldSkills América y WorldSkills Internacional ha fortalecido mucho la institución, porque permite medir la calidad de la de la formación profesional que se ofrece en cada país.

Corporán habló en la clausura del Campamento de Habilidades Futuras 2022 de WorldSkills Barbados Juniors (WSBJ), realizado por el Consejo de Educación y Capacitación Técnica y Vocacional, con el apoyo de WorldSkills República Dominicana.

Citó entre otros beneficios de formar parte de WorldSkills, que es una manera fiel de medir los recursos humanos que reciben la capacitación 

“Otro elemento importante es que WorldSkills es un espacio de cooperación, desarrollo e intercambio en términos curricular, tecnológico y docente. También es un referente para la actualización de los equipos, maquinarias y herramientas que se requieren en cada uno de los espacios que tenemos las instituciones de formación”, explicó Corporán.

El INFOTEP colaboró con el Consejo de Educación y Capacitación Técnica y Vocacional de Barbados, ofreciendo un entrenamiento en el área de la ciberseguridad, a cargo de los expertos Claudio Arias y Nancy Castillo, ganadora de dos competiciones en esta categoría.

El campamento se realizó en línea del 12 al 16 de septiembre de 2022, durante cinco días, donde 43 jóvenes de 11 a 18 años desarrollaron habilidades profesionales básicas y adquirieron conocimientos que les permitirá opciones de carreras en el área ocupacional de ciberseguridad. 

Allí los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las diferencias entre los tres tipos de ciberhackers, cómo protegerse de los ciberataques y los tipos de trabajos disponibles en el área de ciberseguridad.

La directora de Innovación y Desarrollo expresó que la ciberseguridad es una carrera de la industria 4.0 y, como tal, es un área del futuro que permea todas las demás.


Dijo que a nivel de mercado de trabajo es una de las profesiones de mayor demanda y que se puede afirmar que la ciberseguridad es una carrera de apuesta. “Y esto lo decimos conforme los resultados que ha tenido el INFOTEP y todas las instituciones que han incursionado en esta área y es el alto porcentaje de colocación a nivel del mercado de trabajo”, indicó Corporán.

Agradeció, en nombre del director general, Rafael Santos Badía, el privilegio de haber escogido al INFOTEP como un socio para colaborar en el campamento.

El campamento interactivo utilizó un enfoque de aprendizaje gamificado (definido como una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional), promoviendo un ambiente de entrenamiento divertido.

En la actividad estuvieron presentes la ministra de Educación, Formación Tecnológica y Profesional (EFTP) de Barbados, Kay McConney y el director ejecutivo del Consejo de Educación Técnico Profesional y delegado oficial de WorldSkills Barbados, Henderson Eastmond, quienes agradecieron al INFOTEP por el apoyo ofrecido en el Campamento de Habilidades Futuras 2022 de WorldSkills Barbados Juniors (WSBJ).

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario