Titulares

jueves, 18 de mayo de 2023

Presidente de la ANPA anuncia someterá resolución a Medio Ambiente para que se revise aplicación escala salarial

 


 El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Agrón. Fausto Elías Tejada, reveló que en los próximos días someterá una relación de técnicos, miembros del gremio, al Ministerio de Medio ambiente para trabajar en la revisión y posterior aplicación de la anhelada escala salarial.

El dirigente del gremio dio la información luego de sostener una reunión con el jefe de gabinete de la institución ingeniero Luis Rosario, quien habló en representación del ministro, Miguel Ceara Hatton, en la cual señaló que también se revisarán los casos de técnicos cancelados.
Dijo que una comisión del gremio y medio ambiente, se reunirán periódicamente para darle seguimiento a estos acuerdos.
De igual manera, declaró que el FEDA se comprometió a implementar proyectos de desarrollo para los técnicos agropecuarios, miembros de la ANPA, con la donación de plantas frutales y proyectos ovicaprinos, el cual iniciará con la donación de nueve hembras y un macho para la reproducción de animales.
Durante una visita de trabajo desarrollada al despacho del director, ingeniero Hecmilio Galván, el presidente de la ANPA se comprometió a elaborar y entregar una lista con los nombres de los técnicos interesados en participar en dicho proyecto.
Además reveló que otorgará becas a profesionales agropecuarios interesados en cursar maestrías, postgrados, completar la carrera de ingeniería agronómica, y que ambas instituciones firmarán próximamente un acuerdo de colaboración para apoyar los proyectos que emprenda el gremio para mejorar la vida de los profesionales del agro.

Asimismo, los miembros del Comité Ejecutivo, realizaron una visita de cortesía a los señores Eladio Arnaud Santana y Geovanny Antonio Molina, directores del IDIAF y Ganadería, para presentar el programa de trabajo que se desarrollará durante la presente gestión.

Participaron en los encuentros además, los ingenieros: Cándida Reyes, Ignacio Manuel Velásquez Santa Fe Ogando, Juan Alejo Feliz, Andrés Gómez, Héctor Tavarez, Julio Cesar Feliz, secretarios de Asuntos Agropecuarios, Organización, Prensa, Actas, Asuntos Internacionales, Educación y Asuntos Laborales respectivamente.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario