Titulares

martes, 2 de mayo de 2023

PROMEGAN preparará 60 mil tareas más de tierra sin costo a ganaderos

 


El proyecto ejecutado por DIGEGA y CONALECHE beneficiará a otros 1,200 productores de leche y carne

Santiago Rodríguez. - El Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería en República Dominicana (PROMEGAN), dejó iniciada la segunda etapa del plan mediante la cual preparará 60 mil tareas de tierra más para siembra de pasto mejorado, beneficiando así a más de 1,200 pequeños y medianos productores, mejorando la productividad y rentabilidad del sector ganadero, garantizando; además, la calidad genética del ganado y fortaleciendo la cadena de valor de la carne y la leche en todo el país. 

La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) y el Consejo para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), instituciones que llevan el proyecto conjuntamente con la Asociación de Productores de Leche (APROLECHE) y las federaciones ganaderas del país, afirmaron que el proyecto también contempla la construcción de pozos tubulares colectivos y el cambio de matriz energética de los centros de acopio, de convencional a energía solar. 


En el acto, Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo y presidente de APROLECHE, calificó el proyecto como histórico para el sector ganadero, porque se sientan las bases para un cambio en la ganadería gracias al apoyo del presidente Luis Abinader, que ha escuchado al sector, el cual había sido abandonado en administraciones anteriores.

“Gracias a este programa tenemos ya 3000 vacas preñadas a nivel nacional y esto mejorará la ganadería y nos hará más rentables. No habrá gobernante alguno que se niegue a seguir programas como este, que beneficia directamente la producción nacional”, sostuvo.

En tanto que Giovanny Molina, director general de Ganadería, indicó que el PROMEGAN es un programa diseñado por el presidente Abinader para la mejora genética, al tiempo que pidió a los productores a sanear su ganado.

De su lado, Miguel Laureano, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), agradeció a Dios por las lluvias y a todo el apoyo que desde el primer momento en que llegó a dirigir la Primera Magistratura de la Nación el presidente Abinader ha dado a la producción nacional. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Rolando Peralta, presidente de la


Federación de Ganaderos del Nordeste, quien resaltó que el presidente Abinader ha sabido reponerse y poner a producir la tierra, pese a la guerra, el Covid-19 y los fenómenos naturales.

El proyecto se lleva a cabo en todas regiones del país y cuenta con una inversión de 700 millones de pesos, otorgados directamente por el presidente Luis Abinader. PROMEGAN contribuirá a mejorar la competitividad del sector ganadero dominicano y a impulsar el desarrollo económico del país.

Estuvieron presentes en las actividades, que se realizó en la finca del productor Ramón Rodríguez Báez, las gobernadoras de Santiago Rodríguez y Dajabón, Ivelis Almonte y Rosalba Peña; el coordinador de PROMEGAN, Martín Canals, Edward Paulino, director regional de Ganadería, Olegario Lantigua, alcalde del municipio de Dajabón, Romeo Lantigua, asistente del senador Antonio Marte y decenas de productores de la zona.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario