Titulares

martes, 2 de mayo de 2023

Fundación Alejandro Asmar auspicia exposición del pintor Nelson González Pineda para beneficiar Hogar Ancianos San Francisco de Asís

 


El doctor Alejandro Asmar expresa la satisfacción de mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores auspiciando el arte.

Santo Domingo.-La Fundación Alejandro Asmar, presidida por el doctor y filántropo, Alejandro Asmar, junto al Centro Cultural Mirador Santo Domingo, dejarán abierta al público la exposición “Persistencia del Olvido”, del destacado y talentoso pintor dominicano, Nelson González Pineda, el próximo jueves 4 de mayo, a partir de las 7:00 de la noche, en beneficio del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.      

La fundación sin fines de lucro a puesta en esta nueva colaboración, través del arte, la cultura y la pintura, incentivar el talento dominicano, sirviendo a la vez de catalizador para beneficiar a sectores vulnerables que merecen el foco de atención de la sociedad, como el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, a donde irán los fondos recolectados con la exposición. 

El doctor Alejandro Asmar, en su interés de ayudar y servir a manos llenas, expresa la satisfacción de ser parte de un proyecto, que hoy se hace realidad, con la exposición de Gutiérrez Pineda y que aporta un grano de arena a mejorar las condiciones vida de los más de 200 ancianos que acoge el orfanato. 

“ Con esta dinámica, la fundación no solo incentiva a jovenes dominicanos vulnerables a abrirse paso en el arte, sino que también cumple una cuota de responsabilidad a social con adultos mayores que necesitan respaldo, puntualizó el galeno.

La colección pictórica del destacado artista, Nelson González Pineda está compuesta por más de 30 obras entre pinturas y dibujos, realizadas durante los últimos tres años.

González Pineda define sus dibujos como “la expresión de condiciones socio-existenciales, donde convergen lo angustiante y lo dramático de una subsistencia hambrienta, desgarradora y resiliente”; expresan la condición existencial del ser aislado y ensimismado en sus angustias e infelicidad. 

“Persistencia del Olvido”, nombre de la exposición, es la  primera muestra individual  que presenta en el país el artista dominicano, bajo el auspicio de la Fundación Alejandro Asmar y que en esta ocasión acoge el Centro Cultural Mirador. Su curador es el poeta y crítico de arte Amable López Meléndez, pasado presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA), y actual asesor del Museo de Arte Moderno (MAM), quien resalta el dominio de la línea, el espacio y las transparencias del color que emplea el artista en sus dibujos.

Nelson González Pineda se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes con reconocidos profesores de la talla de Gonzalo Briones, Manuel Traboux, Ángel Hache, Rosa Tavarez y Manuel Toribio. En su haber ha obtenido varios reconocimientos en las disciplinas de Dibujo Antiguo; Dibujo al Natural y Anatomía Artística. Desde 1996, ha participado en numerosas eventos artísticos y exposiciones colectivas en importantes centros culturales del país. 

La exposición “Persistencia del Olvido”, estará abierta desde la noche del jueves 4 de mayo, a partir de las 7:00 de la noche, hasta el sábado 3 de junio a las  6:00 pm, en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, ubicado en la Avenida Mirador Sur #01 del Ensanche la Paz, Santo Domingo, D. N.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario