Titulares

lunes, 24 de junio de 2024

Fiscalía logra pena máxima contra hombre que asesinó a otro de varios disparos para atracarlo en Villa Mella

 


SANTO DOMINGO NORTE (República Dominicana). – La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal dictara la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre que, para atracar a otro, de varios disparos le quitó la vida, en un hecho ocurrido en el año 2023, en el sector de Villa Mella, de Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Adrián Candelario, por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero, e integran las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, por el asesinato de Dionisio Castillo Linares.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Alberto Liranzo, demostró al tribunal, con suficientes elementos probatorios, la responsabilidad penal del hoy condenado por haber violentado los artículos 265, 266, 295, 304, 309, 379, 382, 383 y 386-1 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley-631-16, para el control y regularización de armas, municiones y materiales relacionados.

El expediente relata que el hecho ocurrió el día 26 de agosto de 2023, alrededor de las 06:25 de la madrugada, mientras el hoy occiso que estaba a la espera de su compañero, aprovechando la ausencia del mismo lavaba el camión.

Resulta, que mientras la víctima estaba de espaldas, el hoy procesado, junto a un tal John y/o Bebo (prófugo), sin mediar palabras le dispararon por la espalda para despojarlo de sus pertenencias y cuando el hoy occiso intentó defenderse le realizaron otros dos disparos, dejándole en el piso gravemente herido.

Los agresores fueron descubiertos en ese momento por la hija de la víctima, quien estaba en la casa preparada para irse a su trabajo y cuando salió de la casa se percató de agresión e inmediatamente llevó a su a su padre a un centro médico, donde murió mientras recibía atenciones.

La condena deberá ser cumplida por el procesado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario