Titulares

lunes, 24 de junio de 2024

República Dominicana formará parte del equipo de coordinación ante riesgo de desastres de la región del Caribe

 


La Comisión Nacional de Emergencias y CDEMA firmaron un acuerdo para integrar a RD en equipo regional para gestionar riesgo de desastres

Santo Domingo. - La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Agencia de Manejo de Emergencias del Caribe (CDEMA), acordaron integrar a la de República Dominicana, como parte de los países que conforman el equipo regional para gestionar el riesgo de desastres ante los eventos naturales y emergencias por el Cambio climático.

El importante acuerdo quedó plasmado en una carta de entendimiento firmada por el presidente de la CNE, Juan Salas y la señora Elizabeth Riley, directora de CDEMA y que tuvo como testigo a Yanelba Abreu, administradora del Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgo de Desastres en República Dominicana (PROGERI-RD) de la Unión Europea.

Salas afirmó que este importante acuerdo busca fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y desastres en la región, promoviendo la colaboración y el intercambio de información oportuna entre los diferentes países miembros.

“La integración de República Dominicana en este equipo regional representa un paso significativo en la construcción de una red de apoyo y solidaridad ante posibles eventos adversos, demostrando el compromiso del país en la protección de sus ciudadanos y la preservación de su entorno”, dijo el también director ejecutivo de la Defensa Civil dominicana.

De su lado, la directora de CDEMA, aseguró que ese organismo se compromete a trabajar de forma coordinada junto a la Comisión Nacional de Emergencias para garantizar la seguridad y el bienestar de la población dominicana y de la región del Caribe frente a los desafíos que puedan surgir en materia de gestión del riesgo de desastres, ante un planeta cambiante.

Esta acción se desarrolló como parte de las acciones del proyecto PROGERI-RD y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD). La CNE y CDEMA se comprometieron a seguir trabajando en la gestión de riesgos de desastres para aumentar la colaboración regional y el fortalecimiento de los Sistemas Nacionales de gestión de la región del Caribe.

5ta reunión CARIFORUM

La carta de entendimiento entre la CNE dominicana y CDEMA fue suscrita entre los titulares, luego de participar en la 5ta reunión del Foro del Caribe (CARIFORUM), donde se abordaron temas afines a la cooperación entre la región caribeña y la Unión Europea, teniendo como referencia la gestión de riesgos.

Es la primera vez que el CARIFORUM celebra esta reunión de alto nivel en suelo dominicano.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario