Titulares

sábado, 22 de junio de 2024

Presidente Abinader y Fellito Suberví, inauguran complejo habitacional en La Zurza


La obra ejecutada por la CAASD beneficiará a 3,500 habitantes del populoso sector

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader dejó inaugurado junto al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví, el nuevo complejo habitacional La Zurza, destinado a las familias que habitaban cerca del rio Isabela y damnificados de la zona.

Estos apartamentos no solo buscan proveer de una vivienda digna a las familias afectadas, sino también contribuir al desarrollo urbano sostenible de La Zurza, asegurando el bienestar y la calidad de vida de la gente.

A través de la CAASD el gobierno entregó a los beneficiados 9 edificios de cuatro niveles con 8 apartamentos cada uno para un total de 72, los cuales están provistos de agua potable, electrificación, parqueos y área de juegos infantiles, totalmente equipadas.

El funcionario indicó que la obra se desarrolló con una inversión estimada de RD$137.7 millones de pesos, y beneficiará directamente a 3,500 habitantes de la comunidad.

“Hoy celebramos un hito importante en la historia de La Zurza, donde la CAASD cumple su compromiso de devolver dignidad y seguridad a las familias desalojadas. Estamos cambiados 42 km de cañadas que representaban el terror para las comunidades intervenidas, en espacios públicos útiles, como áreas recreativas, canchas deportivas, dispensario médico y hemos entregado 544 viviendas dignas para nuestra gente, como la que estamos entregando hoy”.

Dijo, además, que cada detalle del complejo fue planificado meticulosamente para asegurar que cumpla con los estándares más altos de calidad y confort para sus nuevos habitantes. La obra estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la institución.

Suberví destacó la importancia de esta iniciativa como parte del compromiso continuo de la entidad con el bienestar de la población, asegurando que cada familia afectada por la construcción de infraestructuras esenciales para el servicio de agua y saneamiento tenga acceso a condiciones de vida adecuadas.

"Cada ladrillo de este complejo habitacional lleva consigo la historia de las familias que sacrificaron sus hogares por el bien común. Hoy, celebramos juntos su resiliencia que espero casi 20 años el cumplimiento de una promesa y que hoy el gobierno de Luis Abinader está cumpliendo. La CAASD reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad al proporcionar no sólo viviendas, sino también infraestructuras que mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, dijo.

Sobre el proyecto.

Este complejo consta de 9 edificios de 4 niveles, cada uno con 8 apartamentos, totalizando así 72 unidades habitacionales. Estos apartamentos están diseñados para mejorar la calidad de vida de las familias anteriormente residentes en esta comunidad. Cuentan con dos habitaciones, sala-comedor-cocina, baño y balcón.

Entre los componentes del proyecto se incluyen el replanteo topográfico, la preparación de terrazas, la construcción de plateas y muros en hormigón armado, la instalación de pisos de porcelanato, así como la ejecución de las redes de abastecimiento de agua potable.

También, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, áreas exteriores con iluminación, construcción de parqueos y áreas de circulación para el confort y la seguridad de los nuevos residentes.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario