Titulares

sábado, 22 de junio de 2024

Subdirector de Proindustria participa en consejo Intersectorial para la promoción Cinematográfica en RD


Santo Domingo, RD.- El subdirector general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Cristian Ceballos, participó este martes en el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en República Dominicana (CIPAC), en representación del director general de la institución, Rafael Cruz Rodríguez.

El consejo estuvo presidido por la ministra de Cultura, Milagros Germán y contó con la presencia de la directora General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas Gurilieva, el titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, la directora Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Prodominicana), Biviana Riveiro.

Igualmente, asistieron autoridades del Ministerio de Turismo y representantes de las salas de cine y los productores cinematográficos. En el transcurso de la reunión se desarrolló una extensa agenda, la cual contó con más de veinte puntos y un turno libre, también se conoció la data de impacto.  

Entre los principales puntos conocidos se destacan; la firma y revisión del acta correspondiente a la reunión ordinaria celebrada en fecha 2 de mayo del presente año 2024, el conocimiento de resolución para aumento de tasas de validación, y el conocimiento de resolución reglamentaria y tope presupuestario para el género ficción.

Proindustria reafirma su apoyo a la expansión y estímulo de la industria en sus diferentes manifestaciones, incluyendo a la industria cinematográfica. “En consonancia con la política implementada por el presidente Luis Abinader, de creación de nichos para profesionales, técnicos y mano de obra ociosa, y atraer inversiones como forma de generar divisas,  así como mitigar los altos niveles de desempleo en el país, en esta tarea la industria del cine no está al margen, así lo expresó Ceballos.

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario