Titulares

lunes, 1 de julio de 2024

Pareja de envejeciente denuncian ex regidora Isaura Beltrán quiere quitarle sus tierras en Sabana Grande de Boyá

 


Monte Plata. - Con impotencia y lágrimas en sus rostros ante el abuso de poder que ejerce la dirigente política Isaura Beltrán, una pareja de envejecientes campesinos denunciaron que ya no aguantan más los atropellos que ejerce la ex regidora de Sabana Grande de Boyá para quitarle  sus tierras.

Seferina Aquino Pascual y Porfirio Guerrero Jiménez, residentes en el distrito municipal de Gonzalo, manifestaron que llevan varios años luchando contra los abusos de la dirigente del Partido Reformista y ex funcionaria del Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá.

Guerrero Jiménez dijo que realiza la denuncia porque no aguanta más las humillaciones, al indicar que la situación lo ha enfermado al punto de sufrir de presión arterial alta.

El Primo, como es conocido por sus vecinos, expuso que fue apresado por un capitán de la policía sin una orden judicial correspondiente, por mandato de la ex regidora Isaura Beltrán, donde permaneció siete días detenido, y que luego duró siete meses filmando un libro como si fuera un delincuente.

El productor campesino explicó que la señora Beltrán quiere apoderarse de la parcela número 84-A, distrito catastral No. 38 del municipio Sabana Grande de Boyá, situada en el distrito municipal Gonzalo, correspondiente a 25 tareas que le fue entregada en el año 2004, por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), durante la gestión del expresidente Hipólito Mejía.

El certificado que declarado intransferible por el IAD, está entregado al nombre de la señora Seferina Aquino Pascual, firmado por el director de la época, ingeniero agrónomo Tomas Fernández Alberto, de fecha 20 de marzo del 2004.  

“No sabemos cómo dice que la parcela es de ella, cuando nosotros tenemos el título original al nombre de mi esposa. No sé cómo Isaura Beltrán dice que es la dueña, cuando mi esposa no ha hecho negocio ni ha vendido la parcela”, acotó.

Emplazó a Isaura Beltrán a presentar el título que ella tiene del Instituto Agrario Dominicano (IAD), así como el certificado de compra que supuestamente hizo.

“Nosotros tenemos nuestro título desde el 2004, y ella supuestamente tiene uno del 2010, porque nosotros queremos saber de donde ella lo sacó”, expuso.

Porfirio Guerrero Jiménez dijo que tiene miedo que le suceda algo a él y a su esposa, ya que la dirigente política tiene mucho poder, mientras que ellos son unos pobres infelices.

 “Yo no salgo de mi casa con miedo, pero tengo que resolver esta situación como sea”, aseveró el trabajador del campo.

Porfirio Guerrero Jiménez hizo un llamado al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, a los fines de que aclare como la ex regidora y dirigente política del PRSC puede tener un título del 2011 de una propiedad que fue entregada por el expresidente Hipólito Mejía en el 2004.

Mientras que su esposa, pidió al presidente Luis Abinader poner atención a los abusos que comente la dirigente política Isaura Beltrán, ya que están cansados de la situación: “Esa mujer nos tiene cansado y lo que queremos es que se resuelva".

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario