Titulares

sábado, 30 de octubre de 2021

Senado de la República rinde honores al Dr. Reinaldo Pared Pérez durante velatorio


Santo Domingo. 30-10-2021.-
 El Senado de la República rindió homenaje, con una guardia de honor, al ex presidente de la Cámara Alta, Dr. Reinaldo Pared Pérez, fallecido el pasado jueves.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, encabezó una nutrida comisión de senadores que acudió a la Funeraria Blandino a expresar el profundo pesar que siente esa ala del Congreso Nacional por la dolorosa e inesperada pérdida de Pared Pérez.

 

Los legisladores dieron sus más sentidas condolencias a doña Ingrid Mendoza hoy viuda de Pared, sus hijos, su madre, hermanos y demás seres queridos.

 

Eduardo Estrella afirmó que Reinaldo Pared Pérez, durante su extenso paso por la vida pública, desempeñó funciones de regidor, diputado y senador, destacándose por ser un hombre con convicciones firmes pero sencillo, humilde, respetuoso y de buen trato.

En ese sentido, valoró la promulgación del decreto 683-21 que declara este domingo 31 de octubre como día de duelo oficial, ya que “Reinaldo se merece todo eso y más”, y aseguró que hubiera sido un honor rendirle todos los honores correspondientes desde el Salón de la Asamblea Nacional por la investidura que ostentó tantos años.

“No podíamos dejar de estar presentes y de hacer guardia de honor, rendir tributo, no solo en nombre nuestro, sino también de los empleados del Senado de la República que compartieron con él por tantos años”, expresó el presidente del Senado de la República.

Reinaldo Pared Pérez falleció a los 65 años de edad, fue presidente del Senado durante los períodos 2006-2014 y 2016-2020, dejando su impronta a nivel legislativo.

 

Los senadores montaron varias guardias de honor. La primera la encabezó el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago) y la conformaron, además, Faride Raful (Distrito Nacional), Dionis Sánchez (Pedernales) y Aris Yvan Lorenzo (Elías Piña).

 

Le siguieron el vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo), Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), José del Castillo Saviñón (Barahona) y el Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal).

 

También, rindieron respeto los senadores Lenin Valdez (Monte Plata), Antonio Marte (Santiago Rodríguez), Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez) y Franklin Romero (Duarte).

 

La cuarta guardia de honor la conformaron los senadores Milcíades Franjul (Peravia), Eddy Nolasco (Valverde), el Lic. Valentín Medrano (Independencia) y Franklin Rodríguez Garabitos (San Cristóbal). 

« PREV
Proximo »

No hay comentarios.

Publicar un comentario